domingo, 3 de noviembre de 2013

El Monte de las Ánimas.



Tanto la narración de la leyenda del Monte de las Ánimas, como el vídeo de la adaptación de ésta cuentan la misma historia y en la misma fecha, en el día de todos los Santos; pero entre ellas hay varias diferencias.

El tiempo del relato no es el mismo. La narración nos da a entender que la historia sucedió hace bastante tiempo, ya que Alonso y Beatriz se dirigen al Monte de las Ánimas a caballo, mientras que en el vídeo ambos se dirigen en coche, por lo que se sobreentiende que el hecho es actual.

En el texto, al acabar el paseo por el Monte, los primos se dirigen al palacio de los Condes de Alcudiel, y allí, Alonso le regala el joyel de su gorra, el cual le encantó a Beatriz. Beatriz pensaba regalarle su banda azul, que justamente perdió en el monte, por lo que incitó a Alonso para que fuese en su busca, pero ya no regresó, ya que según la leyenda, el día de todos los Santos los espíritus esqueléticos de los templarios salían de cacería, y cualquier persona que anduviera por el monte durante la noche de ese día, no saldría vivo del monte.

Sin embargo, en el vídeo, al acabar el paseo, ambos se dirigen a su casa, y allí Beatriz se da cuenta de que había olvidado su móvil en el monte, y Alonso se dirige a buscarlo. Pero Alonso no consiguió volver, pues el fantasma que habitaba en el Monte, llamado Beatriz, lo asesinó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario